martes, 16 de febrero de 2010

VIDRIO AUTOLIMPIABLE

“Ecopure®” es un vidrio denominado hidrófobo, muy resistente y de aspecto incoloro, que mejora la visión a través de él durante y después de la lluvia. Su recubrimiento exclusivo destruye los contaminantes orgánicos de la superficie y aumenta la acción de deslizamiento del agua sobre el vidrio, lo que permite eliminar fácilmente la suciedad y reducir así la frecuencia de limpieza manual del acristalamiento.





La luz y la lluvia descomponen la suciedad


El vidrio autolimpiable funciona gracias a la acción combinada de dos elementos naturales: la luz del sol y la lluvia. La luz del sol, incluso en días nublados, descompone la suciedad depositada sobre el vidrio. Posteriormente, la lluvia se extiende sobre el vidrio, sin formar gotas, y barre definitivamente los residuos descompuestos previamente por los rayos UV de sol.

A la ventaja del ahorro de tiempo y gastos de mantenimiento en la limpieza del vidrio, se le suma una mejor visibilidad a través del acristalamiento cuando llueve y, además, se colabora con la protección del medio ambiente al reducir la utilización de detergentes.





 
 
Información perteneciente a Construarea.

Suelo radiante Europlus Flex

La plancha del suelo radiante para calefacción doméstica Europlus-flex de Manaut se suministra en rollos de 10 y 15 m2 y está fabricada en poliestireno expandido revestida en la parte superior por una funda o revestimiento multicapa de aluminio. Esta funda sobresale unos 20 mm por un lado, característica que permite solapar mejor las planchas durante su colocación. Para una fácil colocación del tubo y la fijación de las grapas sujeta-tubos tipo taker en el panel, incorpora una marca guía de conducción con una distancia de separación de 5 cm entre sí.



La alta eficiencia calorífica del sistema de calefacción por suelo radiante Europlus-flex reside en el hecho de que el tubo se coloca sobre la misma plancha con los mínimos puntos de contacto, gracias a la ausencia de tetones. De esta manera se consigue una mayor superficie de intercambio entre el mortero y el tubo, y el fluido calefactor que lo recorre transmite el calor con más eficacia. Esta característica destaca la eficiencia de un sistema que, a menor inercia térmica, permite un incremento del rendimiento térmico del 8% y garantiza un mayor ahorro energético, en términos de funcionamiento a bajas temperaturas. Por otra parte, al tratarse de una plancha lisa, es posible realizar circuitos complicados en espacios reducidos o con formas extrañas, allí donde las planchas de tetones no lo permiten; reduciendo al máximo, además, los inevitables recortes y despuntes de las planchas tradicionales.

El sistema de calefacción por suelo radiante Europlus-flex se ofrece con dos modelos de plancha según su espesor: de 20 mm, embalada en rollos de 15 m2, y de 30 mm, en rollos de 10 m2. Entre sus características más importantes cabe destacar: rápida y fácil instalación mediante embalaje en cómodos rollos; resistencia a la compresión, con el 10% de deformación, de 150 kPa (30 kg/m3 de densidad media). Ambos modelos cumplen los requisitos de la normativa UNE EN 1264-4. El sistema incluye tubo de polietileno reticulado Euroflex Pe-Xa b.oss de 18x2 y 20x2 mm, fabricado según el método del peróxido. Estos tubos disponen de barrera Evoh antidifusión de oxígeno y resisten temperaturas máximas de trabajo de 95 ºC, y de hasta 110 ºC para breves periodos de tiempo. Europlus-flex dispone asimismo de una amplia gama de complementos y accesorios para realizar la instalación.








Información perteneciente a Construarea.

HORMIGÓN COLOR NEGRO

Piezas en hormigón polímero color negro para la Iglesia San Antonio de Padua en Gijón.

Ulma Hormigón Polímero ha colaborado en la reforma interior de la Iglesia San Antonio de Padua en Gijón diseñando y suministrando unas piezas especiales en hormigón polímero color negro tratado para revestir los contrafuertes de la misma.


Los seis arcos que soportan el cuerpo central de la iglesia destacan en negro sobre la bóveda blanca de 16 m de altura y le dan así un toque de elegancia y distinción al interior del oratorio.


Esta singular obra es un buen ejemplo de las soluciones integrales para rehabilitación que ofrece Ulma, donde la colaboración comienza con el propio nacimiento de la idea, lo que se conoce como “Ingeniería Simultánea”, y finaliza con el suministro de las piezas diseñadas especialmente para el proyecto en cuestión. Según afirma el arquitecto autor del proyecto, Marcelino Galán Feito, “Ulma demostró su capacidad para salir de la estandarización y resolver las necesidades que surgen a la hora de desarrollar los proyectos singulares, y en ese sentido estamos muy satisfechos con la colaboración del departamento técnico".

En cuanto a las piezas, el arquitecto autor del proyecto, necesitaba para revestir las columnas un material prefabricado y ligero que le permitiera facilitar la instalación de las mismas. La ligereza del hormigón polímero Ulma junto con el especial sistema de colocación diseñado para la obra, le ofrecían las garantías que necesitaba para llevar a cabo la rehabilitación.

Igualmente, la moldeabilidad del material permitía crear las formas que necesitaba este singular proyecto simplificando el despiece y restando así complejidad al desarrollo de la obra. Así, el revestimiento se llevó a cabo únicamente con tres tipos de piezas: una para los laterales, otra para las tapas del arco y una tercera para el intradós y la dovela.


 
La Iglesia, inaugurada recientemente, ha sufrido un proceso de reforma integral de dos años de duración. El objetivo de la reforma era abrir el espacio a una utilización pública, por lo que además de la renovación de la construcción se procedió al aislamiento acústico de la iglesia y se instaló un nuevo sistema de calefacción y megafonía. Todo ello, utilizando nuevas tecnologías y nuevos materiales con fines prácticos y estéticos para desarrollar la rehabilitación.





Información perteneciente a Construarea.