lunes, 9 de noviembre de 2009

INODORO Y LAVABO. DOS EN UNO



Roca lanza un innovador y creativo concepto que une en una sola pieza inodoro y lavabo: washbasin + watercloset. De esta manera permite ganar espacio en los baños más pequeños, sin renunciar al codiciado diseño. Además es ecológico, permite ahorrar un 25% de agua, puesto que el agua usada del lavabo rellena la cisterna. Dispone de un sistema automático de limpieza que evita los malos olores y bacterias en el agua. Esta claro que sus diseñadores Gabriele y Oscar Buratti, se han merecido y con creces todos los premios que les han dado por este ingenioso sanitario 2 x 1.




(Artículo extraido de Roca y deoratrix)

Deadgood y Jon Burgerman crean una silla de diseño realizada CON Formica® Artwork

Deadgood y Jon Burgerman han unido fuerzas en la creación de una silla que incorpora el característico buen gusto de la firma de diseño inglesa y las inequívocas formas y dibujos del joven y rompedor ilustrador.

El proyecto, presentado con gran éxito en la reciente edición de 100% Design, es la primera de una serie de colaboraciones previstas entre Deadgood y varios artistas emergentes, que aportarán su sello personal en la concepción de nuevas piezas de mobiliario.




Las ilustraciones de Burgerman decoran la silla gracias al empleo de Formica® Artwork, un laminado de alta presión Formica® que permite la reproducción, a través de la impresión digital, de cualquier diseño, fotografía u obra gráfica. El resultado final es sorprendente, no sólo estéticamente, sino también por la resistencia y durabilidad que garantiza el material empleado.

Jon Burgerman es un ilustrador y artista plástico célebre por sus singulares doodles o garabatos, plasmados en los más diversos soportes; desde pinturas y serigrafías a juguetes, ropa, animación y vídeo juegos. Su obra, llena de colorido, expresividad y humor ácido, ha recalado en los últimos años en las galerías y exposiciones más vanguardistas de Europa, Estados Unidos, China y Japón.





Al igual que Burgerman, otros muchos creadores se han dejado seducir por las infinitas posibilidades de personalización y exclusividad que ofrece Formica® Artwork, tanto en su aplicación en mobiliario como espacios interiores y exteriores. Entre los más recientes, cabe destacar a Daniel Buren (en su obra “Arcos Rojos”, para el Museo Guggenheim de Bilbao), Javier Mariscal (diseño interior del Hotel Puerta América en Madrid) o Karim Rashid (diseño interior de MyHotel, en Brighton).


(Artículo extraido de http://www.formica.es/)