martes, 29 de septiembre de 2009

COMO ELEGIR EL COLOR DE TUS MUEBLES

El color y tipo de madera de los muebles determinará el entorno y estilo del ambiente donde se van a colocar. Hoy en día hay infinidad de colores y muchas clases de madera. ¿cómo saber cual elegir?

Decide tres colores para la estancia donde vas a colocar el mobiliario, ya que la variedad de tonos sería caer en fracaso. Una vez te hayas decidido busca muebles que estén en armonía con los colores elegidos.

Ten en cuenta que tus muebles deben destacar respecto al color de la pared ya que si son parecidos quedarán sosos y sin importancia alguna.
Además debes probar los colores con luz natural ya que su tono puede variar y no quedar acordes con el mobiliario.

Cuando tengas muebles antiguos plantéate repararlos siempre y cuando merezcan la pena o sean de tu estilo. Piensa en tu familia y en su gusto, ya que conviven también en la casa.
Si tu mueble es antiguo y decides ponerlo puede ser magnifico para tu casa independientemente del estilo que tengas. Con un estilo moderno un mueble antiguo puede aportarle muchísima calidez y personalidad a tu estancia.
Es importante que sepas que recargar una estancia de muebles es un grandísimo error. Regala o tira todo lo que te sobra. Será como liberarte de esos michelines que tanto odias.

Para crear ambientes ligeros y modernos elige el mismo color en tu mobiliario pero diferentes tonos y para crear unidad todos del mismo color y tono.
Es muy importante que sepas que el mueble que ves en la tienda tiene una iluminación, un color de paredes y un determinado entorno que hacen de éste una pieza singular. Piensa que los factores que rodean esta pieza en tu casa no son los mismos. Observa bien el mueble y si es necesario hazle una foto. Llévatelo a casa y piensa como quedará en el sitio elegido.

No olvides que los colores neutros en los muebles no fallan. Si no te atreves a arriesgarte e innovar, elige colores blancos, negros, grises,... y por supuesto cualquier tipo de madera siempre aporta calidez y va con todo.

No importa el color que elijas para tus muebles, si sigues los principios básicos para acertar con el color y si tienes en cuenta las reglas que te he dado, tu casa terminará con un aspecto genial.