Hoy día, el cuarto de baño se ha convertido en una pieza indispensable en nuestro hogar, en el que podemos introducir los muebles, sanitarios, colorido y acabados siguiendo, tanto los estilos que más nos satisfacen como los que nos permiten nuestro bolsillo. Lo que fuera en el pasado un espacio ajeno al diseño y la decoración más sofisticada, goza actualmente de la misma importancia estética que otras estancias de la casa como el salón y el dormitorio, sobre todo en lo que a paredes se refiere.


Tradicionalmente, las paredes del baño se han revestido de mármoles y otros materiales nobles, o bien del socorrido alicatado de baldosas, del cual, hoy hay una diversidad grandísima de diseños.
Actualmente esta tendencia está acompañada de otro tipo de decoración que embellece la pared y facilita la higiene y la conservación del baño; Las técnicas acrílicas.
Hoy disponemos de pinturas decorativas y estucos de gran calidad, lavables y antihumedad, con una amplia gama de colores y texturas, fáciles de aplicar y a un precio realmente asequible para todos los bolsillos.
Los colores más utilizados son los tonos azules y verdes, que son colores de baño, ya que se trata de un espacio donde hay agua y que contribuyen a relajar, más aún, el tiempo que dedicamos a nuestro cuidado personal. Sin embargo, hay dos colores que vienen "pisando fuerte" hoy día, sobre todo por el lujo y la elegancia que transmiten: el negro y el gris metalizado.

(Todas las fotos expuestas pertenecen a proyectos de Jesús Rodríguez).