lunes, 12 de abril de 2010

VIDRIO LACADO

Básicamente el vidrio lacado en una lámina de vidrio con un recubrimiento de laca en una de sus caras. Esta pintura puede recibir un tratamiento térmico para mejorar su durabilidad y adherencia a la superficie vítrea.

La cara pintada se ubica del lado del la pared luciendo el color como fondo, y ofreciendo todo el brillo y la transparencia hacia el frente, aparentando ser un vidrio coloreado. En ocasiones posee un film de propileno en el anverso del vidrio, que durante la eventual rotura del cristal, retiene los restos para evitar accidentes.

Los fabricantes de vidrio lacado disponen de distintas gamas o acabados, pudiéndolos encontrar de acabado brillante, y mate o satinado logrados con el uso de vidrios esmerilados.



Usos del vidrio lacado

Es casi exclusivo en la decoración, tanto en muebles, mamparas, o en el recubrimiento de paredes interiores. En ocasiones se utiliza como sustituto de cerámicos o azulejos en cocinas o baños, pero sin duda puede ser apto para cualquier habitación, creando un ambiente moderno y elegante.

Lo podemos encontrar también en locales comerciales, oficinas y sitios similares. Debido a su fino acabado y fácil limpieza es predilecto para estos ambientes. Con un paño húmedo en algún producto de limpieza de vidrios y cristales es suficiente para dejar la superficie como nueva.

Ademas de esto, el vidrio refleja parte de la luz que absorbe, tal como si fuera un espejo, creando de esta manera espacios visualmente mas amplios y luminosos.




Colores

La variedad de tonos depende de la carta de colores que ofrezca el fabricante, pero se pueden conseguir una policromática gama en la que se encuentran los colores básicos incluidos el blanco y el negro, especiales para la creación de ambientes de todo tipo.



Árticulo pertenececiente a pintomicasa.com