jueves, 15 de octubre de 2009

¿Qué es Decoración Vintage?

La decoración vintage consiste en utilizar objetos que sean considerados antigüedades para decorar ambientes modernos. Este estilo de decoración combina telares antiguos, coleccionables y otros tesoros que generalmente se encuentran en los mercados de pulgas. Lo que estuvo de moda en décadas pasadas regresa reciclado o recuperado, tal cual, de algún baúl, ático o anticuario.

Objetos vintage para la sala pueden ser una chimenea antigua en base a la cual puede decorarse el resto del ambiente. Combina un sofá moderno con unas sillas antiguas y coloca en el respaldar del sofá una colcha de diseño antiguo. Una pared puede ser decorada con espejos antiguos de diferentes tamaños y formas al estilo mosaico.

Un sillón en tonos pastel sería muy adecuado para un salón con ambientación estilo vintage.

Para la cocina consigue, por ejemplo, algunos electrodomésticos en modelos de los años 40’s. Algunas compañías modernas los imitan, pero suelen ser algo costosos. Una alternativa puramente decorativa es mantener los reposteros con los modelos antiguos conseguidos en un mercado de pulgas y dentro de los gabinetes los que realmente se usan. Para las ventanas utiliza cortinas que tengan diseños también de los 40’s. Botellas de leche antiguas o latas de galletas, chocolates o nueces también antiguas colaborarán con la decoración. Aquí algunos ejemplos de comedores vintage, representantes de distintas décadas.

La vajilla es otro de los elementos a tomar en cuenta para completar la decoración retro.
En la habitación combina una cama antigua de metal o madera con un colchón y cojines modernos. Una colcha bordada a croché se verá muy bien a los pies de la cama. Para el pie de cama consigue un baúl de madera. En el tocador coloca pequeñas botellas antiguas de perfumes y cremas.

(Articulo extraido de mujer activa)

Silven propone una nueva cautivadora composición para su línea-cult SKIN



Un mosaico de suaves teselas revestidas en cuero en las tonalidades cálidas y vivas de la tierra.

Las paredes son “vivas”, respiran y cambian al trascurrir del tiempo: emanan perfumes, capturano sonidos, cambian su forma y sus colores, absorben a través de sus suaves superficies los signos del tiempo. Protagonista indiscutible, el cuero, material natural vivo por excelencia: gracias a ello la elegancia se puede acariciar, tocar a manos llenas o tan sólo rozar suscitando un escalofrío a “flor de piel”.

Concentrandonos en su colección-cult SKIN, la línea de revestimientos para paredes y para elementos de decoración enteramente realizados en piel natural impresa o en cuero natural creada en 2008, la italiana Silven propone una nueva cautivadora composición a mosaico para diferenciar y personalizar cada ambiente. Los paneles, exactamente como las teselas de una obra a mosaico pueden ser acercados de forma fantasiosa: pueden ser de dimensiones distintas y combinados en relación a las más varias tonalidades, naturales o fashion según el gusto y los criterios individuales.

Cada tesela puede medir desde un minimo de cm 2,3x2,3 hasta un máximo de cm. 4,8x4,8y ser dejada al natural o bien impresa con numerosas texturas a emulación de la piel de animales exóticos como el cocodrilo, el caymán y el avestruz o bien con motivos rayados o optical.

La unicidad de la materia empleada,el cuero, con todas sus peculiares características, representa el alma vivo y auténtico de la colección. La particular suavidad y consistencia de la piel de ternera, su inconfundible perfume, la forma y el color cada día distintos, revisten SKIN de una fuerte identidad sensorial, unica y inconfundible: los lugares de la vida diaria hablan, asi, el idioma de la natura, se animan de su propia vida, cambian de forma y de color, se transforman junto con quienes viven ahi.

Siendo como siempre aplicada sobre Fortflex,compuesto ignífugo en goma microporosa, muy ligero, inalterable, antichoque y flexible, SKIN puede ser empleada para revestir también superficies curvas, como columnas, pilares, arcos y bóvedas.

Además que por la particularidad de los materiales empleados y por su versatilidad, SKIN se caracteriza también por su ciclo de producción único. El procesado de la piel se hace, en efecto, de forma rigurosamente artesanal, según los dictámenes de la autentica tradición manufacturera florentina, dentro de un ciclo en el cual cada etapa es atendida prestando la mayor atención a cada detalle.
Una serie de procedimientos finales completan las etapas del procesado y tutelan la integridad de la materia prima empleada: speciales tratamientos antiagua reducen la porosidad del cuero y lo hacen más resistente a las manchas y a la humedad, la aplicación de colorantes fotoresistentes preserva la piel y garantiza una buena resistencia a la luz.

SKIN representa una propuesta decorativa de interior design extremamente versátil y apropiada a cada tipo de ambientación: la línea reveste de su natura “sensorial” -suave, envolviente y, al mismo tiempo, decidida y escenográfica, lugares domesticos, hotels y resorts exclusivos, show rooms y locales trendy, yachts y embarcaciones de lujo.

Junto a SKIN, IMPERIAL, INNOVATION e TIFFANY Silven completa su propuesta estilística de revestimientos para superficies verticales y para elementos de decoración con LUXURY. La colección realizada en alabastro, se caracteriza por sus infinitas nuances y por sus luminosas aplicaciones de design en hoja de oro, plata o cobre y cada detalle se revela único y irripetible.


(Foto de Silven y articulo de Casa Actual)