Tonos claros, combinados con floreados, rayas, y colores neutros se imprimen en las paredes, el tapizado de los sillones, almohadones y cortinados, una abundancia de telas de diferentes texturas desde el algodón a la seda.
Toques de elegancia, en las paredes los muebles, el diseño y la decoración. Molduras delicadas y prominentes, zócalos anchos, cortinas ribeteadas.
Estas son algunas de las características de un estilo que vuelve a pisar fuerte en la actualidad, en una búsqueda de un hogar confortable, que desenfoque del mundo extremadamente moderno, y del estrés rutinario, para sumergirnos en la pasividad y la vida familiar.
En las tiene la posibilidad de aplicar gran variedad de colores de los que puede elegir el que mejor valla con el mobiliario y los complementos que desea agregar. Entre estos incluimos el blanco, beige, marfil, rosa claro, o cualquier tono pastel a su gusto. También tonalidades neutras y colores cálidos.
Consejos para lograr el estilo con complementos
Use doseles en los dormitorios o espaldares forrados. Puede recubrir paredes con alguna tela. Velas y flores en el salón o el comedor crean un ambiente inmejorable. Iluminación semi-difusa por el uso de apliques y lámparas. Objetos decorativos de porcelana. Abundancia de la tela en cojinetes, cortinados y en pantallas de veladores o lámparas.
(Articulo procedente de Pinto mi casa).