martes, 27 de octubre de 2009

SOFÁ CHÉSTER

De presencia impecable, sobrio diseño y sofisticadas líneas es el sofá Chéster, una pieza clásica que nunca pasa de moda. Este mueble es capaz por sí solo de dar estilo y distinción a la decoración de un salón.


Existen dos teorías acerca de sus orígenes, la primera indica que nació en el año 1773 y la otra dice que se creó a principios del siglo XIX, aunque ambas coinciden que aparece gracias a uno de los condes de Chesterfield muy preocupado por las formas que encargó a un ebanista que le diseñará un sofá en el que los caballeros de la alta sociedad pudieran sentarse con la espalda completamente recta, evitando posturas “inapropiadas” para la época. El resultado fue una pieza con brazos y respaldo a la misma altura, reconocida por su belleza.

El sofá Chéster se tapizaba originariamente en piel y en capitoné, pero en la actualidad sus diseños abarcan todos los estilos y telas, por lo que este mueble queda bien en cualquier ambiente, en especial si lo mezclas con piezas de diseño que contrasten con su línea clásica.

Por ejemplo, este modelo original de Chéster, ha adquirido un aire actual al ser tapizado en color azul celeste intenso, uno de los colores que son tendencia en decoración. Si te agrada este estilo pero no deseas cambiar el sofá que tienes en casa puedes incluir una butaca como la que te mostramos en esta imagen.



(Fuente: Revista Casa al día Nro. 130)