lunes, 17 de agosto de 2009

UNA BODEGA EN CASA


Si eres un fanático del vino, o simplemente sabes apreciarlo como es debido, es probable que hayas soñado con tener en casa un espacio dedicado a tu pasión, y fuente de gratificaciones. Por ello, la posibilidad de contar con una bodega en casa es cada día aprovechada por más gente.
Lo primero es pensar en el presupuesto con el que contamos y en el espacio donde dispondríamos la bodega casera. Las opciones van desde cavas propias a ambientes de la casa reservados con ese cometido.Es imprescindible para el mantenimiento de los vinos que la iluminación ambiente sea escasa y además se debe procurar evitar los ruidos y olores intensos.
Los vinos deben conservarse a una temperatura que oscile entre los 11 y los 15 grados centígrados.
Colocar las botellas en posición horizontal y mantener en el sitio una humedad del 70 %, es otro requisito.
Los muebles con los que cuente nuestra bodega, pueden ser mandados especialmente a hacer a partir de nuestro gusto y teniendo en cuenta el lugar físico donde los dispondremos; pueden ir desde diseños tradicionales hasta algo mas limpio visualmente, que involucre líneas estéticas mas modernas.
A la madera, se le pueden acondicionar ademas, cavidades donde posar objetos de decoración, o extremos con vidrios, a modo de amortiguar el efecto de pesadez.
Es posible también (sin necesidad de destinar un espacio exclusivo), montarla sobre una pared tipo estante o incluirla en un bar diseñado a modo de barra, incorporándola a un ambiente que ya esta destinado como cocina, comedor, etc. (En estos casos, recuerde siempre, encontrar espacios con poca luz, temperatura y humedad).
(foto perteneciente a decorartodo).