lunes, 17 de agosto de 2009

HIERRO FORJADO



Las alternativas en hierro forjado pueden ser muy interesantes en distintos muebles, sobretodo para aquellos que ya no disfrutan de la madera o se encuentran persiguiendo un material noble y durable de una textura y presentación estética diferente.
En ese marco, las camas son uno de los muebles en los que más se emplea el hierro forjado, principalmente en su estructura. Además de ser un material de gran impacto decorativo e importantes condiciones de durabilidad, el hierro forjado brinda un interesante toque de romanticismo.

Por otro lado, también aporta una estética contemporánea, aunque de una forma muy práctica y sin estridencias.

El hierro puede combinarse además con otros materiales, siendo quizás el vidrio su pareja perfecta. Con esta combinación pueden obtenerse diseños muy originales y personales, incluso algunos que serían imposibles de concretar con otros materiales en el respaldo de la cama, por ejemplo.Teniendo en cuenta las importantes condiciones técnicas que posee este material con relación a su durabilidad y resistencia, el hierro es también muy empleado en muebles y accesorios para el jardín y otros espacios exteriores.
En consecuencia, podemos decir que se trata de una propuesta apta para todo tipo de ambientes y soluciones.
Si la elección es una extrema sencillez en el diseño, el hierro forjado también será una oportunidad única, debido a la gran calidad de su terminación. Una posibilidad más es aunarlo con piedra, siendo la mencionada combinación otra exquisita alternativa ornamental para muebles de todo tipo.
(foto perteeciente a Gonzalbez).