viernes, 2 de octubre de 2009

LA BAÑERA QUE RESPIRA


La “bañera que respira” gana la 3ª edición del concurso Jump the Gap de Roca.
El proyecto “Breathing Bathtub”, del joven diseñador chino Li Xi, se basa en una bañera que respira y se amolda a la silueta de los usuarios. Una propuesta sostenible que permite el ahorro de agua.

Roca dio a conocer el jueves el nombre del proyecto ganador de la 3ª edición del Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap de entre los 382 proyectos presentados, coincidiendo con el inicio de la Feria 100% Design de Londres.

Se trata del proyecto “Breathing Bathtub” del joven diseñador chino Li Xi.
Breathing Bathtub es un innovador concepto que convierte el baño en una experiencia más saludable para el usuario y mucho más eficiente en cuanto a consumo energético y ahorro de agua.

La bañera está revestida con un revolucionario material similar a una esponja. El material se amolda a la silueta de los usuarios, garantizando su máximo confort y, gracias a ello, se utiliza menos de la mitad del agua empleada habitualmente.

Como su nombre indica, Breathing Bathtub, o la “Bañera que Respira”, puede respirar ya que el material esponjoso filtra el agua mediante un proceso similar a la ósmosis de las plantas, de modo que cualquier impureza en el agua queda atrapada en la capa inferior del revestimiento de la pared, garantizando en todo momento un agua limpia y una importante reducción en el consumo. Otra característica sorprendente del revestimiento de la bañera es su propiedad de indicar cuándo tiene que ser cambiada el agua.

La lista de finalistas contaba con proyectos de siete países distintos: España, con tres finalistas, seguida de China y Rusia, con dos. La República Checa, Francia, Polonia y Portugal completaban los países de origen de los proyectos.

(Artículo extraido de construarea)