lunes, 21 de septiembre de 2009

CUARTO DE BAÑO OCULTO


Especialmente en las grandes ciudades las viviendas son cada vez más pequeñas. En la mayoría de los casos las personas solteras suelen optar por estudios o pequeños lofts en los que cada metro cuadrado cuenta, por lo que una solución para el baño como Oneself es una gran idea. ¡Aunque también es posible poder compartir este cuarto de baño oculto entre dos!
A primera vista Oneself parece simplemente una pared revestida con un diseño modular muy moderno que nos recuerda a los paneles japoneses. Sin embargo de su interior surgen todos los elementos imprescindibles de un cuarto de baño completo, como cabina de ducha, inodoro, lavabo e incluso un armario toallero al que podemos sacarle mucho partido.
Diseñado por Pavel Balykin, este cuarto de baño no se parece a nada que hayamos podido ver anteriormente, mucho más si tenemos en cuenta que este espacio ha sido injustamente uno de los más olvidados de la casa. En proyecto desde 2005, es previsible que no tardará mucho en convertirse en un must de los apartamentos más sofisticados de ciudades como Moscú o Nueva York.
Oneself es también un concepto de cuarto de baño oculto muy práctico para lugares como oficinas o espacios de trabajo en general. Pavel Balykin es un joven diseñador ruso afincado en Moscú que ha sido galardonado con el RedDot Design Award en 2006 por Sand+Time Watch, un curioso reloj digital que imita visualmente a los antiguos de arena.