martes, 18 de agosto de 2009

EL ANODIZADO

El anodizado es una técnica utilizada para modificar la superficie del aluminio (oxidación electroquímica) con la intención de proporcionar una mayor protección al aluminio, al mismo tiempo que permite el coloreado, tales como oro, bronce o el color que desee.

Hay distintos métodos de coloración de las capas de anodizado: coloración por sales y coloración por tintes siendo la de sales la opción más habitual y la que más calidad garantiza tanto en acabado como en durabilidad.
Algunos fabricantes ofrecen unos acabados en lijado y relijado, los cuales producen un efecto de pequeñas marcas longitudinales producidas por un lijado anterior al anodizado.

LIMPIEZA DEL ALUMINIO ALONIZADO
En el mercado se encuentran productos específicos ideales para renovar el aluminio anodizado. Le devuelve el brillo a la carpintería oxidada y deslustrada, sin peligro para los cristales y juntas.
Debe evitarse totalmente la utilización de productos básicos o ácidos, así como abrasivos.
Para puertas o ventanas colocadas en interior, es suficiente mantener limpias las superficies con un paño limpio o con agua jabonosa y aclarar, secando con un paño. Para la limpieza de cerramientos exteriores y revestimientos de fachada se pueden utilizar productos sintéticos neutros, aplicándolos con una brocha suave o esponja, y aclarando con agua.