lunes, 17 de agosto de 2009

EL LAVAMANOS DEL FUTURO



Quien crea que el futuro está en las formas naturales, tiene toda la razón. Así lo vienen demostrando las nuevas tendencias del diseño europeo, incluso en los complementos que hasta ahora eran patrimonio de las formas clásicas. Y es que ¿quién hubiera pensado que aún quedaba algo por innovar en lo que a lavamos se refiere?

Abisko, de los diseñadores suecos Johan Kauppi y Lars Sundstorm para la firma Santhenica, es la demostración de que no todo está escrito en lo que se refiere a muebles para baño. Se trata de un lavamanos que rompe con las formas estáticas en este equipamiento, y añade la conciencia ecológica como parte esencial del producto.



A primera vista, Abisko es un lavamanos de trazo cinético, una curva despojada en cerámica que conduce al agua con asombrosa diligencia, y añade a aseo cotidiano el atractivo relajante del sonido de una caída de agua.
Pero la innovación no es sólo superficial: Abisko es una sencilla propuesta para evitar el uso de tuberías, por lo menos en lo que se refiere al lavamanos. El agua es conducida a una rejilla sin mayores instalaciones.