sábado, 2 de mayo de 2009

BENARÉS

(Foto perteneciente a proyecto de Jesús Rodríguez).


El Benarés es una tecnica acrílica y decorativa que aporta un acabado clásico y elegante.
Se aplica a dos manos dejando un fino velo de color. Después del secado de la primera mano, se aplica una segunda, que es la que va a dar forma. Ésta segunda mano se puede aplicar dando trazados en circulo, de arriba a bajo en pequeños trazos, en oleajes, etcetera.
Ésta técnica requiere una imprimación anterior llamada fondo benagua, aplicada en dos manos con siete horas entre primera y segunda.
El benarés se aplica con un cepillo de pala ancha y gruesa.

Como véis en la foto superior, el Benarés es de color negro y está aplicado sin sentido en sus trazos.

DECORACIÓN EN CUARTO DE BAÑO.

Hoy día, el cuarto de baño se ha convertido en una pieza indispensable en nuestro hogar, en el que podemos introducir los muebles, sanitarios, colorido y acabados siguiendo, tanto los estilos que más nos satisfacen como los que nos permiten nuestro bolsillo. Lo que fuera en el pasado un espacio ajeno al diseño y la decoración más sofisticada, goza actualmente de la misma importancia estética que otras estancias de la casa como el salón y el dormitorio, sobre todo en lo que a paredes se refiere.




Tradicionalmente, las paredes del baño se han revestido de mármoles y otros materiales nobles, o bien del socorrido alicatado de baldosas, del cual, hoy hay una diversidad grandísima de diseños.
Actualmente esta tendencia está acompañada de otro tipo de decoración que embellece la pared y facilita la higiene y la conservación del baño; Las técnicas acrílicas.

Hoy disponemos de pinturas decorativas y estucos de gran calidad, lavables y antihumedad, con una amplia gama de colores y texturas, fáciles de aplicar y a un precio realmente asequible para todos los bolsillos.
Los colores más utilizados son los tonos azules y verdes, que son colores de baño, ya que se trata de un espacio donde hay agua y que contribuyen a relajar, más aún, el tiempo que dedicamos a nuestro cuidado personal. Sin embargo, hay dos colores que vienen "pisando fuerte" hoy día, sobre todo por el lujo y la elegancia que transmiten: el negro y el gris metalizado.




(Todas las fotos expuestas pertenecen a proyectos de Jesús Rodríguez).