miércoles, 16 de junio de 2010

EMAC


Los encuentros entre superficies y esquinas alicatadas acumulan suciedad y favorecen la aparición y cultivo de bacterias. La “Novoescocia® XS” Antibacteriana de Emac Complementos integra una innovadora tecnología antimicrobiana que ofrece una protección activa y de larga duración contra más de 30 bacterias (incluidas la salmonela y la escherichia coli). Un perfil discreto con superficie curva que facilita la limpieza y la desinfección en baños y cocinas del hogar, así como en hospitales, restaurantes, colegios… Su reducidísima cara vista (7,6 mm) permite integrarla discretamente en todo tipo de rodapiés y ángulos alicatados.




Articulo procedente de Construarea

SCREEN

Colocar estores o cortinas suele ser la batalla típica de cualquier persona que se enfrente a decorar una casa. Una vez decantados por el estor, el siguiente paso es determinar cuál poner. En este caso hablaremos del enrollable en tejido screen, que ofrece unas características muy interesantes: fácil mantenimiento, aislamiento térmico (no entra el calor), sencillez y resistencia a todo tipo de climas.



Son recomendables para cualquier estancia de la casa, incluso en exteriores. Desde el salón, a los dormitorios, cocina, baños y terrazas. Realmente no hay una zona donde no pueda ir en el hogar. Además, la existencia de screens opacos hace que podamos combinar dos cortinas (una opaca y otra de screen visible) en zonas donde queramos limitar la entrada de luz como por ejemplo un dormitorio. En exterior, Dimansa nos propone instalarlos con un cajón para la protección del mecanismo. Además, con un tensor en toda su altura para protegerlo y evitar el balanceo por el viento.

En cuanto a su mantenimiento, decir que todas las marcas han coincidido en que son de fácil mantenimiento y limpieza. Los enrollables de screen llevan un tratamiento antiestático que repele el polvo y no deja que se pose la suciedad. Por otro lado, estos estores tienen un tratamiento en su tejido que los hace ignífugos. Para limpiarlos, al ser de fibra de vidrio, se pueden lavar con jabón neutro, un cepillo, alcohol, quitamanchas, aclarar con agua y se secan solos al sol o simplemente colgados.



Tener unos enrollables screen motorizados puede ser la mejor opción en cuanto a comodidad, pero no la más barata. Se recomienda que sean motorizados con un interruptor que programa el tope superior e inferior de subida y bajada. Sin embargo, para todos aquellos que prefieren el sistema manual, también hay soluciones como las manivelas, perfectas para grandes ventanales. Igual que con los estores convencionales, podemos encontrar el sistema de enrollable por cadena, pensado para superficies más estándar.




Artículo procedente de Facilísimo