martes, 3 de noviembre de 2009

LAVABOS ONDULABLES



Para quienes están cansados de ver las mismas propuestas, la firma Tendadorica nos regala una aventura de la mano de sus nuevos lavabos diseñados en resina.

Se trata de un concepto fantástico que se aleja de los diseños tradicionales imponiendo una nueva forma de pensar este accesorio del cuarto de de baño.

Con una silueta ondulada, la línea Sonolo ofrece un conjunto de coloridos lavabos de diseño ondulante y curvo en forma de “S”que presentan dos estantes para apoyar la toalla y algunos elementos vitales para su uso cotidiano.




Ultra modernos y vanguardistas, estos lavabos han sido diseñados por Danilo Fedeli y tiene una profundidad de 55 centímetros. El comprador a su vez puede elegir entre dos anchos: 45 y 75 cm.

BIOMBOS

Debido a la influencia ejercida por China en los artesanos nipones, el biombo se introdujo en el Japón allá por el siglo VIII y su significado tiene que ver con las palabras “protección” y “viento”.Originalmente su propósito era justamente ese: proteger o evitar el viento que soplaba en las habitaciones; aunque posteriormente se fueron usando para separar ambientes y también con fines decorativos utilizando simbologías del arte japonés en sus texturas.




El uso como decoración y como separador de ambientes se dio de manera interesante cuando éstos llegaron a Europa, en donde lograron un auge importante gracias a las grandes ventajas que proporcionaban.

En la actualidad, los biombos son utilizados para separar áreas, son prácticos y evitan tener que levantar una pared. Pero también sirven para crear un espacio especial para determinado uso dentro del hogar.
Sin embargo, si los consideramos como objetos decorativos, nos daremos cuenta que a parte de su función natural, podemos darle un nuevo ambiente a nuestra casa si hacemos uso de ellos con estos fines.




Lo que sí se debe tener en cuenta, es no ubicar un biombo tan sólo como decorado, sino que cumpla a la vez una función específica en la habitación.
Dividir un dormitorio en donde duermen dos hermanos puede necesitar de un biombo que genere el espacio propio a cada uno de ellos, pero respetando en cada lado del biombo el gusto y tendencia particular de éstos.

Cree un espacio de oficina dentro de un salón grande de su casa, para lo cual puede disponer de un biombo apropiado y con las características de trabajo a realizar en ese lugar. Asegúrese que vaya a tono con ambos ambientes que se han generado a partir de su instalación.
Su dormitorio puede contar con un detalle singular si es que coloca un biombo para crear un área de vestidor dentro de su habitación, pero recuerde siempre que el mismo vaya a tono con el resto de la decoración.




Si tiene una sala amplia, a lo mejor puede crear una pequeña esquina especial con un biombo y lo convertirá en una salita para tomar el té a la hora de recibir a sus invitados.

Recuerde que solamente su imaginación le puede poner límite a todo lo que puede hacer.

 
 
 
 
 
 
 
Fotos: Decoraciona, Soporte Artístico, Angelodemonio.com, Decoluxe.net, Decorablog.com,

PUERTAS CORREDERAS



Las puertas correderas se han convertido en uno de los principales recursos decorativos para ganar espacio. El sustituir las puertas batientes por este tipo de puertas te permite contar hasta con 1 metro cuadrado adicional, al no necesitar recorrido para su apertura. Son tan versátiles que pueden ser útiles para aprovechar espacios difíciles que no utilizas por ello, comunicar e independizar ambientes, dividir pasillos, etc.

Una de las ventajas principales es que como son hechas a medida se pueden adpatar a la forma y distancia de las paredes que quieres unir. Conozcamos los principales tipos de puertas correderas empotradas:

De obra: En una pared de ladrillo se debe levantar un tabique paralelo donde se introducen las guías, esto resta unos 13 cm. de espacio pero permite utilizar una nueva pared. Si la pared es de pladur o cartón-yeso, el nuevo tabique se hace con este material, lo que evita una obra complicada y costosa. Solo basta con pintar la nueva superficie para uniformizar la pared.

Entre cristales: Si en lugar de optar por muros, la guía que sostiene la puerta de cristal se coloca entre dos paneles también de cristal, ganarás una mayor luminosidad, así puedes decidir la cantidad de luz que paso que necesitas, por lo que resultan ideales si quieres crear una habitación adicional en un espacio sin ventanas. Lo que si debes tener en cuenta es que estas puertas son demasiado grandes y requieren un montaje especial

Con premarco: El premarco o armazón metálico se coloca sobre la pared original en pocas horas, sin necesidad de realizar modificaciones. A continuación se debe cubrir, regularizar y pintar para integrarla en el ambiente. La desventaja es que en zonas de paso, instalar esta puertas pueden hacer que pierdas entre 10 y 15 cm. de espacio, que es lo que ocupa el marco en el que encajan hasta cerrarse, además estas puertas suelen ser algo más caras.





Fuente: Revista Casa Práctica Septiembre 2009
Imagen: Decopasion