miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿UNA VENTANA QUE ES UN BALCÓN?


Se sabe que para ganar espacio en los diminutos ambientes de la actualidad todo está permitido, siempre y cuando sea confortable y estéticamente prolijo. Pero nunca nos imaginaríamos que para lograr ese propósito nuestra ventana, la que nos brinda la luz del sol todos los días, pueda transformarse en balcón…

Es el caso de una creación del estudio arquitectónico Hofman Dujardin, que ha desarrollado una ventana-balcón denominada Bloomframe (ver imagen). Según se expresa en el mismo sitio web del estudio, se trata de una cómoda ventana que, con un simple movimiento desde el interior del hogar, se transforma en un balcón.

El prototipo de esta ventana-balcón, que está haciendo sus primeras armas en el mercado, fue presentado con gran éxito en la feria “International Building & Construction Trade Fair 2007″, desarrollada en Holanda. Los detalles y los colores de Bloomframe pueden ser elegidos a gusto de cada propietario.

La ventana-balcón de Hofman Dujardin es capaz de soportar el peso de dos personas, y está conformada por una estructura metálica que le da sustento, que en un abrir y cerrar de ojos pasa de ser una simple ventana a convertirse en un balcón de atractivo y contemporáneo diseño. Parece ser que hoy todo es posible con tal de aprovechar al 100 % los espacios…

DECORACIÓN EN TU BALCÓN


Las formas de vida contemporánea en las grandes ciudades hacen que la decoración para la terraza sea uno de los elementos más valorados de las casas modernas. Muchas veces, la terraza se convierte en el cuadro más preciado de la habitación. Para disfrutar de una vista agradable, debemos mantener todo en orden e innovar en la decoración.
Puedes considerar la terraza de dos modos: como un espacio en continuidad con el resto de la casa, con lo que deberás mantener el mismo estilo decorativo que posean las habitaciones que la rodeen. U optar por romper esa continuidad, creando un espacio distinto.

Los estilos que más éxito siguen teniendo son el mediterráneo y el árabe, aunque la tendencia es la influencia oriental y la decoración con influencias de los jardines zen, así como la minimalista.
Cuando hablamos de decorar una terraza o la decoración de jardines, los expertos optamos por materiales naturales, porque además de que conjugan perfectamente con el ambiente, son los más resistentes y duraderos. Los más usuales son el hierro de forja, madera y el barro. Para mantenerlos limpios y cuidados, se deben limpiar con materiales que no sean muy fuertes. Lo mejor es utilizar agua y jabón, y cera para enlucirlos y darles brillo. Simplemente con estos elementos, se consigue una apariencia extraordinaria para crear ambientes en jardines.

Los acabados de las paredes personalizadas y muros deben ser resistentes al clima. Las propuestas más innovadoras en materiales son los bloques de cristal traslúcido, que puedes encontrar también en varios colores, y te aportarán una gran luminosidad, además de producir la sensación óptica de que el espacio es mayor, puedes utilizar otras técnicas de iluminación. Otra original idea es uno de los muros o paredes, una base de concreto con incrustaciones de piedra, cristal y espejo, a modo de mosaico. Las tapicerías deben ser las apropiadas para exterior y lavables. Hay que aprovechar las posibilidades de la terraza, pero teniendo en cuenta su diseño, para sacarle el mayor partido posible estéticamente hablando.

(ARTICULO Y FOTO DE DECORACIONA)