lunes, 17 de agosto de 2009

AMPLITUD EN PASILLOS ESTRECHOS


Si tienes pasillos estrechos en tu casa y estás pensando en decorarlos de manera eficiente, que se vean más grandes y den el efecto de amplitud, pon manos a la obra para que éstos se vean modernos y espaciosos.
Ilumina el espacio. Debes procurar que la luz de las ventanas o las fuentes de luz artificial enfoquen el pasillo.

Utiliza colores claros. Pinta las paredes con colores claros o neutros para que la luz se pueda reflejar mejor en estos. El color blanco crea un efecto de vacío que equivale, en el mundo del diseño, a obtener más espacio.
Decora con rayas. Si el pasillo es estrecho pero la altura del techo elevado, se puede pintar o empapelar las paredes. Se dará un efecto de ensanchamiento si la decoración tiene rayas horizontales. Y al revés, el efecto de longitud visual crecerá si las rayas son verticales.

Utiliza espejos. Los espejos son muy buenos para decorar los pasillos, estos objetos reflejan la longitud del pasillo y dará la impresión que son más largos de lo que realmente son en verdad.

Decora con plantas. Si deseas colocar un objeto en el pasillo, recuerda que este debe de ser de baja altura. Si deseas puedes poner una planta en una esquina, pero tiene que ser pequeña para que no ocupe mucho espacio.
Coloca objetos de mediana altura. Recuerda no adornar con dibujos y cuadros muy grandes en el pasillo, sino obtendrás el efecto contrario, un pasillo más corto y de poca altura.
Fotografías en hilera. Otra opción es poner fotografías de paisajes, fotos artísticas o retratos en marcos pequeños formando una hilera. Esta línea imaginaria también aportará longitud al espacio.

Alfombra tus pasillos. La alfombra tiene que ser ocupar sólo la parte central del pasillo, en forma de una raya larga y estrecha. Así se verá elegante y muy espacioso.
(foto perteneciente a Decorartodo).