jueves, 17 de marzo de 2011

Nueva colección de BOLON

BOLON obtiene la inspiración para Artisan de la artesanía del pasado y combina la creatividad a pequeña escala con las oportunidades que aporta la tecnología moderna, con el resultado de una nueva colección de revestimientos para suelos con un estilo único y propiedades exclusivas. Por primera vez, Bolon es capaz de ofrecer la máxima categoría de resistencia en combinación con un apreciable aspecto textil. La nueva colección —la futura alternativa a los revestimientos textiles para suelos— se ha lanzado en la Feria del Mueble de Estocolmo en febrero de 2011

«La edad industrial trajo consigo un mayor nivel de calidad, menos margen de error y precios más bajos, pero también una estandarización de las expresiones y una pérdida de libertad creativa. Queremos recuperar la diversión, la espontaneidad y el dinamismo combinándolos con las posibilidades técnicas de los nuevos equipos para que los suelos exclusivos vuelvan a ser accesibles», explica Marie Eklund, Directora de marketing y diseño de BOLON.

Esta última colección se fabrica usando una nueva fibra desarrollada en exclusiva con un aspecto que varía para crear un suelo vivo con un marcado carácter textil. Artisan se ha desarrollado específicamente para grandes zonas de alto tránsito y está disponible como rollos o baldosas estándares. También está disponible en combinaciones de patrones exclusivos mediante el concepto Bolon StudioTM. La gama de colores de la colección refleja el mundo del artesano, desde la arcilla horneada y el azul marino oscuro hasta la cera roja ahumada. La colección también incluye dos expresivos diseños a rayas.

Entre bastidores: el concepto visual de Artisan

El concepto visual de la colección se basa en una bailarina fotografiada mientras baila. La fotografía se ha dividido en distintos campos de color, donde cada parte representa los ocho distintos productos de la nueva coleccióBOLON. La fotografía se ha ampliado para crear un gigantesco puzzle que, después, se ha cortado en unas 300 piezas usando la nueva cuchilla de Bolon. Trabajando en un edificio industrial abandonado, seis soladores ayudaron en la fase siguiente para producir un mosaico artístico de 20 x 16 metros en forma de suelo. Todo el proyecto, de inicio a fin, se ha grabado para la posteridad en película (bolon.com/artisan).

«No nos hemos puesto en contacto con ningún libro de récords, pero es probable que sea el mayor mosaico artístico hecho de un material textil para suelos. Considérelo una invitación lanzada a todos los creadores del mundo para superarnos», exclama Annica Eklund, Directora ejecutiva deBOLON.

Después de la iniciativa del año pasado para usar un plastificador renovable, Bolon da ahora un paso más en su programa medioambiental y está invirtiendo en una ampliación de su producción dirigida principalmente a usar tantos materiales de desecho y reciclados como sea posible en sus productos. El enfoque de la colección Artisan se centra en conseguir la mayor categoría de resistencia posible, lo que significa una mayor vida útil y, por consiguiente, una contribución a una sociedad sostenible.

Detalles: Artisan de Bolon

Garantía: 15 años
Categoría de tránsito elevado: 33 (la máxima para revestimientos textiles para suelos)
Disponible como: rollos de 2 m x 25 m, baldosas de 50 cm x 50 cm, baldosas de 21,6 cm x 64,8 cm (placas que crean un patrón tipo parqué/mosaico)
Carácter: resistencia con aspecto textil

Sobre BOLON AB

La empresa de pavimentos suecaBOLON se fundó en 1949. Actualmente, Annica y Marie Eklund constituyen la tercera generación que posee y dirige esta empresa familiar. Con ellas, el fabricante tradicional de pavimentos tejidos ha pasado a convertirse en una compañía de diseño de renombre internacional centrada en ofrecer pavimentos innovadores de la más alta calidad. Bolon fue el primer fabricante mundial en producir revestimientos vinílicos tejidos para suelos y siempre se ha encargado de sus propios diseños. El exclusivo proceso de producción y la amplia variedad de opciones de diseño han despertado un gran interés internacional en el producto. En efecto, es de aspecto textil, pero ofrece todas las ventajas prácticas de los pavimentos vinílicos en cuanto a mantenimiento y durabilidad.

Hoy día, BOLON vende sus productos en más de 30 países y entre sus clientes figuran nombres tan prestigiosos como Armani, Dolce & Gabbana, Lacoste, Sheraton y destacados arquitectos y diseñadores de la talla de Tom Dixon, Jean Nouvel y Renzo Piano. Todos los suelos Bolon se producen para entornos públicos, especialmente hoteles, comercios y oficinas. Cumplen toda la normativa aplicable en materia de seguridad contra incendios, desgaste y durabilidad, aislamiento acústico, etc.

BOLON lleva muchos años implantando un programa gradual y global de mejora medioambiental en todas sus áreas de actividad. Bolon trabaja continuamente en la actualización de sus productos, con el fin de cumplir los estrictos requisitos medioambientales del sector. Bolon cuenta con la certificación ISO 14001 sobre sistemas de gestión medioambiental desde 1999.