lunes, 28 de septiembre de 2009

COMO PINTAR UN MURAL

Los murales para decorar las paredes de nuestro hogar están de plena actualidad y se están convirtiendo en una de las tendencias más sólidas dentro de la decoración actual. Contratar a un pintor, que venga exclusivamente a casa, requiere de un presupuesto bastante holgado, por lo que vamos va a dar unas instrucciones muy sencillas para hacerlo nosotros mismo.
Además, no hace falta ser especialmente mañosos, por lo que podemos intentarlo todos.




Para ponernos manos a la obra sólo necesitaremos calcas amarillos, pintura, lápiz para repasar los trazos, cinta de carrocero y pinceles de buena calidad para evitar que se suelten pelos y hagan un trazo limpio. En este último punto está la clave del éxito.
Lo primero es pasar la imagen a blanco y negro. Después tenemos que pasar la imagen por algún programa informático que la deje en el tamaño deseado y la haga óptima para imprimirla en formato Din A4, que es el que suelen utilizar todas las impresoras que tenemos en casa. Este paso es muy sencillo y en Internet podéis encontrar muchos programas con aplicaciones de este tipo.
Una vez imprimido todo, tenemos que pegarlo y hacer un poster gigante con la imagen y lo ponemos en la pared. El siguiente paso es el más delicado, por que tendremos que calcarlo todo poco a poco. Se recomienda que si el dibujo no es muy grande se haga de golpe, pero en este caso es necesario hacerlo folio a folio. Es fundamental que el calca sea amarillo para ensuciar la pared.
Cuando ya tengamos todo el dibujo calcado, repasaremos algunas líneas hasta asegurarnos de que todo coincide a la perfección. Un buen truco es marcar las zonas que van en negro con una cruz, de este modo a la hora de pintar será mucho más fácil no equivocarnos o liarnos. Después de este paso, comenzaremos a rellenar el dibujo con pinceles de distintos grosores.
Al pintar siempre tendremos a mano un vaso de agua y una servilleta para evitar que la pintura chorree. Por último, se pintan los labios de fucsia y se hace el marco del mural con cinta de carrocero para que quede cerrado. Lorena nos aclara que ningún paso es difícil sólo hay que tener un poco de paciencia e ir sin prisas.



(Ariculo procedente de Facilísimo.com)

TUS PAREDES

Una casa preciosa tiene unas paredes preciosas y unas paredes bonitas empiezan con un ritual de limpieza. Las paredes de tu casa deben permanecer libres de polvo, humedades, grietas, manchas y objetos que las recarguen demasiado. Las grietas pueden causar que la pintura se resquebraje y dé un aspecto pobrea tu hogar. Asegúrate de contar con un buen pintor. Si la cosa es muy grave llama a un albañil competente.

Lo segundo que necesitas hacer antesde empezar a pintar tus paredes es preparar la superficie a tratar. Para cubrir pequeñas grietas, agujeros e irregularidades usa masilla especial para emplastecer (hay muchas marcas buenas y económicas. Pregunta en tiendas especializadas en pintura)
Elige un color neutro (blanco, negro, gris...)como base para combinarlo con el resto de colores.
El error más común que cometen las personas con las paredes es eligir los colores al azar, sin tener en cuenta lo que hace sentir ese color. Algunos colores pueden funcionar bien un rato pero si vives mucho tiempo rodeada de esos colores la sensación puede agobiarte a ti y a los demás: ten en cuenta el largo plazo.
No uses colores oscuros en estancias pequeñas, a menos que quieras crear un ambiente claustrofóbico y tipo ataud. La pintura es la siguiente clave de unas paredes atractivas. Compra pinturas de calidad, no dudes en preguntar en tu tienda de confianza. Si cuentas con un buen pintor, mejor que mejor. En casi todos los casos, un pintor resultará la mejor inversión.
La pintura cunde más de lo que cuesta y un buen pintor puede hacer tantos milagros como un buen maquillador. Aplica los materiales que has elegido en los pasos anteriores. Haz que los profesionales se esmeren con su trabajo -sin agobiarles, por favor. Una vez que tienes la pared lista, necesitas tener las "herramientas" adecuadas para el trabajo. Las mejores brochas son de pelo natural con mangos cómodos y largos. Nuevamente pregunta en tu tienda. Decide la técnica que vas a usar para pintar; estucos, tierras florentinas, liso...También puedes atreverte a poner algún vinilo decorativo.

A continuación vienen los acentos.

Una vez que tienes la pared perfectamente pintada, es hora de seguir con tus planes.

Por ejemplo

Puedes poner una estantería de un color que contraste con el de la pared. Vendrá bien para colocar algunas de las mil cosas que tienes ( los libros del niño, objetos decorativospara el salón...) También puedes hacer una composición de fotografías de tu familia con marcos bonitos que combinen con el color de la pared. Otra opción que puede salir muy económica es decorar tus paredes con pósteres y enmarcarlos. Hay millares de pósteres y láminas diferentes, y para todos los gustos, estilos, tendencias y presupuestos.

Por último, Es hora de iluminar.

Hay distintas formas de iluminar una pared. Cuanto más indirecta sea la iluminación, más personalidad cobrará la decoración de tu pared. Puedes iluminar con focos empotrados en el suelo o en el techo, bañando toda la pared con luz. También puedes darle rienda suelta a tu imaginación y ser creativa... Utilizar leds es ideal para iluminar puntos concretos. Puedes usarlos para iluminar tus cuadros, fotografías o cada balda de tu estantería. No olvides que la luz natural es un tesoro. ¡Aprovéchalo!

Las paredes no tienen porqué llegar hasta el techo. Una pared a media altura es ideal para separar zonas dentro de una misma habitación. Además, le dará un aspecto muy moderno a tu casa. Lo que coloques en la pared, también definirá la función de esa zona. Por ejemplo, si no tienes despacho, puedes poner calendariosy un panel de corcho en una pared, para delimitar tu zona de trabajo. Si vistes tus paredes sabiamente y no las recargas demasiado, deberías tener unas paredes preciosas. Recuerda: "menos es más". Ten en cuenta que la sencillez es un tesoro a la hora de decorar. Todo lo que hagas en tu decoración deberíair precedido de una buena planificación. Rellena tu "Factor X" y aclara tus deseos y necesidades. Hacerlo puede llevarte como mucho media hora. No hacerlo te hará lamentarlo durante mucho tiempo. Tu corazón te dirá cuándo estás contenta con el aspecto de tu casa...
tu vivienda debe estar bonita y hacerte sentir muy a gusto al estar allí.
( Artículo de Yolanda Ríos-Pérez)