martes, 27 de octubre de 2009

PIEDRAS NATURALES



Ya sea para una sencilla manualidad o una gran edificación, la elección de los materiales es una de las decisiones más importantes que podemos tomar. Estos tienen que servir no solo de soporte, sino también de proporcionar un aspecto acorde a los propósitos estéticos.

En el campo arquitectónico como de diseño de interiores, las piedras naturales son materiales altamente valorados. Dentro de su gama, las construcciones y objetos de mármol y granito son las más difundidas, proporcionando acabados de ensueño, dignos de convertirse en piezas de museo.

Así como el mármol y el granito, el onyx, la piedra de cal y otras piedras naturales tienen una impecable apariencia, vinculada a su cualidad de resistencia, tanto a los raguños, derramamientos y manchas como a la humedad y las altas temperaturas.

Otra de las principales ventajas de las piedras naturales es su durabilidad. Están fabricadas para mantenerse por largo tiempo con la apariencia que tenían recién instaladas.

Claro que su aspecto no mantiene como por arte de magia, pero tampoco es difícil limpiarlas si se tienen los cuidados necesarios. Es decir, aunque tengan resistencia a diferentes accidentes, no hay que provocarlos a cada rato. Así mismo, hay que actuar con rapidez en caso ocurran. Por ejemplo, una mancha sobre el mármol puede desaparecer de inmediato si se aplica agua con jabón y se remueve suavemente con un cepillo.

Desde hace mucho tiempo se ha usado las piedras naturales para los pisos y las escaleras y la tendencia actual es a incorporar esos materiales en una decoración más moderna y minimalista. Tal es el caso del mármol y granito en color negro, empleados con mucho éxito en la elaboración de lavatorios para el baño.

Con estas aplicaciones, las viviendas se convierten no solo en una morada, sino en espacios llenos de elegante inspiración, que seduce gracias al aspecto imponente y sensación de amplitud que le proporcionan las piedras naturales

(Fuente: Article Garden e imagen: Interior Insider, Peter Chick)