martes, 27 de octubre de 2009

JABELGA

La Jabelga es un revestimiento de cal muy antiguo, que como tantos otros también desapareció. Nuestra empresa desde hace muchos años lo ha recuperado y se ha aplicado con gran éxito en muchas construcciones tanto de restauración como en obras nuevas. A la vista de sus resultados no se comprende por qué se perdió.

La Jabelga es un material de revestimiento de cal que se aplica con brocha grande. Su composición es cal de una excelente calidad, áridos muy fino y pigmentos minerales con cuya mezcla se consiguen infinitos colores, desde el blanco absoluto a cualquier otro color. Su aplicación y durabilidad es tanto en interiores como en exteriores.

Se caracteriza este material por su enorme luminosidad, su facilidad de aplicación y la protección de los edificios de piedra, como antiguamente se hacía. La aplicación de este material es con brocha grande, a dos capas cruzadas, sin necesidad de especialización, cualquier persona puede aplicarla.

Su durabilidad es enorme, por tiempo indefinido, ya que aparece en muchos antíguos edificios, como son iglesias, catedrales, palacios... Con este sencillo y económico material de infinidad de colores se consiguen efectos estéticos sorprendentes.