miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿UNA VENTANA QUE ES UN BALCÓN?


Se sabe que para ganar espacio en los diminutos ambientes de la actualidad todo está permitido, siempre y cuando sea confortable y estéticamente prolijo. Pero nunca nos imaginaríamos que para lograr ese propósito nuestra ventana, la que nos brinda la luz del sol todos los días, pueda transformarse en balcón…

Es el caso de una creación del estudio arquitectónico Hofman Dujardin, que ha desarrollado una ventana-balcón denominada Bloomframe (ver imagen). Según se expresa en el mismo sitio web del estudio, se trata de una cómoda ventana que, con un simple movimiento desde el interior del hogar, se transforma en un balcón.

El prototipo de esta ventana-balcón, que está haciendo sus primeras armas en el mercado, fue presentado con gran éxito en la feria “International Building & Construction Trade Fair 2007″, desarrollada en Holanda. Los detalles y los colores de Bloomframe pueden ser elegidos a gusto de cada propietario.

La ventana-balcón de Hofman Dujardin es capaz de soportar el peso de dos personas, y está conformada por una estructura metálica que le da sustento, que en un abrir y cerrar de ojos pasa de ser una simple ventana a convertirse en un balcón de atractivo y contemporáneo diseño. Parece ser que hoy todo es posible con tal de aprovechar al 100 % los espacios…