sábado, 28 de noviembre de 2009

CUANTO COBRA UN DECORADOR


Para realizar un proyecto de Interiorismo de su vivienda o negocio debemos seguir las siguientes pautas.

El primer paso es la toma de contacto. Para el caso de vivienda, debo conocer sus aspectos subjetivos; personalidad, intereses, percepción del confort que tiene, gustos, forma de vida en la vivienda, preferencias en el habitar, quién utilizará la estancia, qué actividades se desempeñarán allí, cuanto tiempo se pasará en dicha habitación, colores que mas le gustan, mobiliario...
Para el caso de negocio, estudiaré su negocio, a quien va destinado, estudio de mercado, tiempo de duración...

Posteriormente tengo que conocer el sitio a intervenir para tomar medidas precisas, analizarla, hacer fotografías, ver los materiales y distribución existente, análisis de soleamiento y ventilación, situación de entrada de luz, etc.

Con toda la información recopilada diseño un anteproyecto coherente, atractivo, que ofrece soluciones de diseños funcionales, estéticas y confortables, logrando una organización integral de los ambientes, dando cualidad a los espacios.

Consta de planos en 2D y 3D de distribución y mobiliario, ilustraciones de color para las diferentes estancias, fotografías de mobiliario seleccionado, muestras físicas de colores y materiales...

Con toda esta información visual puedo definir el proyecto. Le podré explicar y asesorar sobre plano el porque del diseño realizado, la distribución, la funcionalidad de los diferentes espacios, determinaremos el tono de colores elegidos, formato de materiales, caída y grosores de tejidos, iluminación artificial, etc. Todo ello para saber si el proyecto va cumpliendo sus requerimientos y es de su agrado.

Tras esta fase anterior, procedo a realizar el proyecto definitivo con planos en plantas, alzados, perspectivas y modelos tridimensionales, marcando las dimensiones del proyecto, ubicación, orientación con respecto al norte, configuración de todos los espacios, calidad y materiales, mobiliario y todos los detalles de diseño que tengan mención especial.

Se cumplimenta con información para la empresa que ejecuta el proyecto e infografía (cuatro fotografías) definitivas de como quedaría su vivienda o negocio.

La propuesta ofrece asesoramiento técnico y decorativo, antes, durante y una vez finalizado el proyecto de ejecución y tiene un valor económico de 
10 euros por metro cuadrado. 

De esta manera, si su vivienda o local tiene 75 metros cuadrados, su proyecto de interiorismo cuesta 750 euros (IVA no incluido).