jueves, 15 de octubre de 2009

¿Qué es Decoración Vintage?

La decoración vintage consiste en utilizar objetos que sean considerados antigüedades para decorar ambientes modernos. Este estilo de decoración combina telares antiguos, coleccionables y otros tesoros que generalmente se encuentran en los mercados de pulgas. Lo que estuvo de moda en décadas pasadas regresa reciclado o recuperado, tal cual, de algún baúl, ático o anticuario.

Objetos vintage para la sala pueden ser una chimenea antigua en base a la cual puede decorarse el resto del ambiente. Combina un sofá moderno con unas sillas antiguas y coloca en el respaldar del sofá una colcha de diseño antiguo. Una pared puede ser decorada con espejos antiguos de diferentes tamaños y formas al estilo mosaico.

Un sillón en tonos pastel sería muy adecuado para un salón con ambientación estilo vintage.

Para la cocina consigue, por ejemplo, algunos electrodomésticos en modelos de los años 40’s. Algunas compañías modernas los imitan, pero suelen ser algo costosos. Una alternativa puramente decorativa es mantener los reposteros con los modelos antiguos conseguidos en un mercado de pulgas y dentro de los gabinetes los que realmente se usan. Para las ventanas utiliza cortinas que tengan diseños también de los 40’s. Botellas de leche antiguas o latas de galletas, chocolates o nueces también antiguas colaborarán con la decoración. Aquí algunos ejemplos de comedores vintage, representantes de distintas décadas.

La vajilla es otro de los elementos a tomar en cuenta para completar la decoración retro.
En la habitación combina una cama antigua de metal o madera con un colchón y cojines modernos. Una colcha bordada a croché se verá muy bien a los pies de la cama. Para el pie de cama consigue un baúl de madera. En el tocador coloca pequeñas botellas antiguas de perfumes y cremas.

(Articulo extraido de mujer activa)